domingo, 30 de enero de 2011


http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=3149911470231917

Jueves 13 de Noviembre de 2008 - 17:30 hs.

Arte

La charla sobre grafittis tuvo masiva participación

:: Por iniciativa de la Subsecretaría de Cultura el viernes último se llevó a cabo las charlas de capacitación sobre Grafitti y Artes Plásticas en el marco de la Muestra del Grupo Argentino Color en el Museo "Juan Yaparí" de Posadas.


Un centenar de jóvenes y adultos presenciaron el taller por la mañana del viernes pasado donde la temática central fue el “Grafitti: El color de un arte urbano”.
Se incursionó el mundo del graffiti artístico vinculado a la cultura hip-hop y en los conocimientos del artista graffitero respecto del universo del color y demás variables, aprendidos por fuera de las instituciones de enseñanza del arte.
La Licenciada en Artes y Profesora de Artes Visuales, María Paula Giglio explicó detalladamente las técnicas del grafitti en su presentación y señaló que “el graffiti se desenvuelve en la ciudad con diversos orígenes, formas, tipos de hacedores, escritores y espectadores, lectores, con variados contextos históricos, sociales, estéticos y filosóficos”.
Así también manifestó que “existe un tipo de graffiti en donde el muro urbano se convierte en un lienzo, una posibilidad de hacer arte en las calles de la ciudad que se va renovando, superponiendo y yuxtaponiendo”.
Cabe destacar que la profesional al frente de la charla es Integrante del Grupo Argentino del Color (GAC), Directora del Grupo de Extensión desde el Arte (GEA), Profesora Adjunta de la carrera de Diseño Industrial, FAUD, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Por la tarde los jóvenes presenciaron una charla sobre el Color en las Artes Plásticas: Herramienta Poética y de Comunicación a cargo de la Profesora Cristina Manganiello de la Universidad Nacional de La Plata, quien expuso que “el color en la imagen plástica a través de diversos estilos está marcado por estos, contribuye a develar el mensaje, y expresa el sentir particular del artista, ligado o no a una fundamentación académica. Así se verá como estos aspectos se reúnen en la obra de artistas que vivieron o viven en nuestro mundo occidental y que fueron maestros en el uso del color y la luz”.
Al término de las charlas se entregaron certificados.
Por otra parte, mañana de 9 a 12 y de 16:30 a 19 se realizará la charla sobre Fotografía Conceptual a cargo del Eduardo Rosas, fotógrafo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario